NEGATIVISMO vs. POSITIVISMO ante tiempos complicados.

¿Cómo te gustaría transformar tu vida?

M&M/AGA; 10/4/20

Siempre, los banqueros pensaron que tarde o temprano comprarían a las Casas de Bolsa pero en realidad fue exactamente lo contrario.

Cuando los corredores de bolsa explicaron por qué sucedió esto,  dijeron que fue cosa de ACTITUD. «La actitud puede ser positiva o negativa.» Comentaron y añadieron que los banqueros tradicionales tomaron actitud negativa, «en su depresión olvidaron ponerse a la vanguardia tecnológica con nueva tecnología, evitaron riesgos pretextando experiencias o fracasos anteriores.»

Photo by Burak K on Pexels.com

Por el contrario, los llamados ‘casa bolseros’,  por la agilidad de sus operaciones (compra-venta de acciones y valores), no se dan el tiempo de pensar negativamente ni de traer a la mente fallas, caídas y malas experiencias. Simplemente se propusieron a pensar positivamente, tomar acciones al amparo de que “quien no arriesga no gana”. Como consecuencia, sus ganancias descomunales dieron para comprar Bancos y entidades financieras.

Cuando a Henry Ford, su propio hijo le dijo que su automóvil (Modelo T) ya era obsoleto y que la competencia lo haría añicos, él tomó una actitud positiva y ordenó la elaboración de más piezas del automóvil. Comentó que su éxito no estaría en la venta de automotores sino de refacciones y superó crisis, recesiones y guerras. Todos conocemos lo que es hoy el emporio Ford.

Photo by Felipe @plqml on Pexels.com

El actual dueño (tercera generación) de la marca Hershey´s, quien pasa el sesenta por ciento de su tiempo en su yate, uno de los más grandes del mundo, ahora que se enteró de la recesión que está por invadir Estados Unidos y a otros países del mundo, solo pensó, en forma positiva, como superarla,  y al asistir a una gala de filantropía, observó que pese al paso de los años el blanco y negro de los trajes de hombres y mujeres siempre era reflejo de elegancia, éxito y glamour. Por eso decidió y dio órdenes de que sus ingenieros en alimentos se concentren en crear un nuevo chocolate blanco y negro a base de coco favoreciendo la producción de coco en todo centro y sur de América. Las corridas financieras consideran que las ganancias para el segundo semestre de este año aumentarán un cuarenta por ciento anualmente. Consideremos que es una empresa con presencia en todo el mundo y ganancias de cientos de millones de dólares anuales.

Photo by Pixabay on Pexels.com

La más grande empresa automotriz de Alemania, utiliza estos días de inactividad para darle continuidad al proyecto de que la Empresa haga sus propios “Robots”, evitando comprarlos a otras Empresas, pagar mantenimientos, y honorarios de programadores, comprar refacciones y cubrir gastos de traslado marítimo. Lo anterior la vuelve líder mundial en la fabricación  de piezas automotrices.

Photo by ThisIsEngineering on Pexels.com

Ahora, nos corresponde a nosotros, sin descartar la gravedad del asunto, y si sabedores de las medidas sanitarias a cubrir, pensar en positivo y ver qué podemos hacer, crear, inventar, desarrollar, para una mejora personal, familiar o comunitaria, pero encausada a generar los ingresos que adicionalmente se van a requerir para hacer frente a la situación económica que se avecina a pasos agigantados; eliminar de nuestra mente costumbrismos, tradiciones u otros paradigmas que por ahora a nada nos llevan. Igual, este entorno es por un semestre o por un año o dos. Lo importante es reactivar la economía a base de trabajo individual o compartido, ¡si se puede! , porque ya lo hizo Japón después de la Segunda Guerra Mundial y otros países asiáticos ante una destrucción total de sus pueblos.

Ya lo sabemos, es cosa de actitud y de fortaleza ante el desastre, aprovechemos estos días para ser creativos, para realizar ese proyecto pendiente. Se trata de pensar positivamente y decir que hago, que produzco, que genero para mi propio beneficio, el de mi familia y el de los demás, el dinero viene por consecuencia. Adelante…¡si se puede!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s